Comentarios:

(18:47:25, 2008-11-28) Anónimo escribió:

¿Dos en una semana? Esto no es normal...


(18:58:24, 2008-11-28) Macías P. escribió:

En realidad en dos días consecutivos. Aunque en realidad el del Pantojo y TeleCaca llevaba un tiempo en remojo, tan solo se me había olvidado subirlo.


(22:38:38, 2008-11-29) Anónimo escribió:

No nos olvidemos de los 25.000 animales (votantes censados en Marbella) que por cuatro legislaturas consecutivas llevaron a estos perlas a gobernarles, por favor. Que la primera pudo ser un error, pero la cuarta ya eran cooperadores necesarios. Si no fuera porque la mitad del pueblo estaba en el ajo, bien contratado por el ayuntamiento (con 3.000 funcionarios, que se dice pronto), bien en alguna de las empresas municipales, me darían algo de pena. Si ahora no tienen para pagar la recogida de basura, que se jodan. Haber votado con conciencia.

Y luego, con el Ayuntamiento en bancarrota, se manifiestan los funcionarios porque les van a eliminar el seguro médico privado que tenían contratado. La Seguridad Social les quitaba hasta que su empleador saldar la deuda que mantiene con todos nosotros. Pero los ruines son los de Telecinco.


(08:21:37, 2008-12-01) Razz escribió:

Chapó Macías. A ver si escribes un poquillo más amenudo que eres de los que da gusto leer.

Un saludo.


(10:51:36, 2008-12-01) Macías P. escribió:

Anónimo: Lo que dices es cierto, pero creo haberlo mencionado hace bastante tiempo en uno de los textos enlazados.
Copio y pego un párrafo:

" Los manifestantes y las plataformas, esas que ahora se rasgan las vestiduras de indignación, están compuestas por las mismas personas que le reían las gracias al Pantojo Cachuli al grito de “¡Arcarde Arcarde!”. Los números no mienten, la mayoría de ellos votaron GIL una y otra vez. Y no olvidemos que en el segundo mandato ya se sabía todo: Jesús Gil ya llevaba una buena temporada inhabilitado, al igual que otro que se hizo millonario, el que fuera primer teniente de Alcalde Pedro Román. "

El resto aquí:

http://www.maciaspajas.com/TEXTOS/marbiella_vice.html

Y sí, los de Telecinco son ruines, muy ruines. Otra cosa es que sean los únicos culpables. Pero esa no me parece muy buena excusa.


(22:41:33, 2008-12-01) Anónimo escribió:

Como fan de South Park te recomiendo este episodio:
http://allabout-sp.net/?p=season8/808
(Temporada 8 episodio
No se puede echar la culpa a los votantes, cuando todos los que aspiran a gobernar solo lo hacen para robar a destajo en cuanto salgan elegidos. Si votas al GIL mal, si votas al PSOE peor. Y el PP siempre me ha sorprendido por tener una persona de pinta tan poco inteligente y preparada como cabeza de lista del municipio estrella de la Costa del Sol. Solo ha ganado las elecciones porque toda la oposición estaba en Alhaurín de la Torre (la cárcel predilecta de "Aquí hay tomate").

Cuando solo puedes elegir entre una mierda y otra, es obvio que acabas eligiendo una mierda. Y si no votas te ponen a parir.

Si se pone uno a recordar los últimos alcaldes que ha habido en Marbella, es para echarse a temblar.

-El Parra (Alcalde PSOE) - era tan chorizo que la gente votó a Jesús Gil, ya ex-convicto por aquel entonces, con tal de echarle.
-Jesús Gil (Alcalde GIL) - se pasó media vida en el juzgado por todo tipo de tropelías. ENCARCELADO.
-Pedro Román (Teniente Alcalde, GIL) - detenido, imputado en la Malaya (entre otras cosas). No se que se habrá probado en el juzgado; pero como Roca, pasó de pobre a muy rico en tiempo record.
-Julián Muñoz (Alcalde GIL) - sin comentarios. ENCARCELADO.
-Marisol Yagüe (Alcaldesa GIL) - esta pobrecita me da a mi que es inocente. ENCARCELADA.
- Isabel García Marcos (PSOE, tránsfuga y Teniente Alcaldesa del GIL) - lo del transfuguismo lo hizo por ideología, no te vayas a creer. Roca jamás se hubiese atrevido a intentar sobornar a una persona de tan altos ideales. ENCARCELADA.

Para mi la conclusión es clara. LA CULPA ES DE LA CLASE POLÍTICA, que es una puta mierda. Cuando un alcalde tras otro, de partidos distintos, acaban en el trullo, te quedas si opciones de voto. Have tiempo que pienso que el sistema debe dar un paso para impedir que la chusma acceda al poder.

Y no he hablado de juezes, policías, y otros funcionarios que ostentan distintos poderes y que también están saliendo del juzgado con condenas. Por supuesto, a Manuel Chaves y sus colegas de la Junta les ha pillado por sorpresa. Ni se lo imaginaban, los pobrecitos inocentes. Otros políticos que dan la talla.


(08:39:32, 2008-12-02) Refoiros escribió:

Bravo, Macías


(14:24:38, 2008-12-02) Macías P. escribió:

Al segundo anónimo, que no es el mismo que el primero (al menos dice todo lo contrario).

Al igual que en el primer anónimo, me remito al texto enlazado. Lo digo porque algo comento sobre el Pedro Román, y hay alguna alusión al Parra (aunque no menciono nombre).

Estoy solamente en parte de acuerdo con lo que dices ¿ La mayor responsabilidad recae sobre la clase política ? Sin duda. Pero esto no exime de responsabilidad a los votantes.

Los votantes tienen su parte de culpa. Es ciertamente mucho menor que la de los políticos, pero eso no significa que no tengan ninguna.

Lo mismo ocurre con lo de la mierda de entrevista del Muñoz. Los principales culpables (si decidimos que hay culpabilidad) son los responsables de Telecinco.

Pero los dos millones y medio de gilipollas que se la tragaron también tienen su parte de culpa. No solo son unos gilipollas por tragarse a sabiendas un contenido que para cualquiera con dos dedos de frente es una mierda. También son gilipollas porque al hacerlo nos putean un poco a todos, y ese todos los incluye también a a ellos.


(00:51:17, 2008-12-03) Anónimo escribió:

o no hablaría de culpa al mencionar a los votantes, sino de responsabilidad. Son responsables de la elección de las personas que los gobiernan, pero no de los actos que estos realizan al acceder a su cargo. Si estos actos son criminales, ya se puede hablar de culpa, que recaería exclusivamente sobre la persona que ha cometido el delito.

De todas formas vuelvo a lo mismo. Si tienen culpa de algo, según tu, ¿a quien deberían haber votado para ser inocentes? Si todos eran una mierda, votasen a quien votasen iban a tener la culpa de ser administrados digamos "deficientemente". La otra opción es no votar, lo cual es criticado a menudo, con la coletilla de "si no votas, luego no tienes derecho a quejarte".

Con respecto al tema de Telecinco y sus entrevistas, tienes la opción de no verlas, pero en cuanto a la administración de poderes en Marbella no puedes decidir no tenías la opción de no ser administrado por un incompetente/chorizo.

Yo pienso que hay un claro fallo en el sistema político, porque a menudo los votantes tienen que elegir entre una mierda y una caca. No se puede echar indiscriminadamente parte de la culpa a los votantes. Al final, por el mero hecho de vivir en Marbella ya eres culpable de lo que ha hecho una pandilla de sinvergüenzas.

Pongamos la penúltima elección como ejemplo. Opciones del votante:
-Votar al GIL: encabezado en la sombra por el Sr. Roca. Este almacén de deposiciones, como su propio nombre indica, tenía como objetivo enriquecerse robando y saqueando a destajo todo el municipio. Como llevaba varias legislaturas aprendiendo a hacerlo, era muy eficaz.
-Votar al PSOE: encabezado por Isabel García Marcos. Tras su actuación en los últimos años ha quedado bien clara su integridad personal, que ha apestado durante años. Además parece menos lista que el Roca y desde luego que el difunto Jesús Gil, con lo cual me resulta dificil calibrar cual hubiese podido ser el resultado de su actuación en la alcaldía. Solo estoy seguro de que hubiese asaltado las arcas municipales en cuanto hubiese tenido oportunidad.
-Votar al PP: siento decir (porque al menos no es una delincuente) que la actual alcaldesa de Marbella siempre tuvo pinta de no tener muchas luces. De hecho no conseguir mas votos teniendo de oposición a Ali Babá y sus cuarenta secuaces no dice mucho en su favor. Ser administrado por un incompetente a veces es peor que serlo por un corrupto.
-Otros: no conozco en profundidad otros programas políticos, pero las cosa que oigo son para echarse a temblar. El PA se disolvió hace poco para empezar de 0 (y eso del nacionalismo-regionalismo tipo catalán, agruparse en contra del resto del país para conseguir mas suena a egoista mala persona). A los de IU no les he oido mas que protestas, a menudo sin ninguna razón. Se oponen a todo, hasta el punto de que parece que no quieren que funcione nada. Lo único que parece interesarles es discutir.

Votes a quien votes tienes el desastre casi asegurado, y parte de la culpa va a ser tuya. Y si no votas también eres culpable por permitir que hayan salido unos incompetentes/chorizos, sin oponerte.

Sinceramente creo que no existen políticos íntegros y competentes, y por eso pasa lo que pasa. El mérito y la culpa de sus acciones es exclusivamente suyo. No se puede ni culpar ni responsabilizar a los ciudadanos de sus negligencias y crímenes. Sobre todo cuando todos los que hay para elegir van a actuar mal.

Probablemente el sistema político necesita una revisión, por un lado incentivando a personas competentes a acceder a cargos públicos de responsabilidad, y por otro lado vigilando muy de cerca las actuaciones económicas de su entorno, ya que casi siempre se pierden por lo mismo: el cochino dinero. Tal vez las personas poderosas tengan que llegar a perder derechos individuales (p.ej. y ya que la corrupción es un problema tan grave, deberían perder toda opción de privacidad en el sistema bancario internacional, permitiendo que se pueda tener conocimiento de sus bienes personales en todo momento sin orden judicial) aunque se les compense de otra m


(00:51:51, 2008-12-03) Anónimo escribió:

compense de otra manera.

Winston Churchill:
"La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás."
Efectivamente es un sistema malo, pero no hay alternativa. Y se puede mejorar.


(11:07:04, 2008-12-03) Macías P. escribió:

Mirón:

Lo que cuentas no es nuevo. Lo has particularizado en Marbella, pero creo que podría aplicarse a una gran cantidad de ayuntamientos. Es en la política municipal donde los aspirantes a cacique lo tienen mas fácil, donde hay poco donde elegir para rellenar las filas de los partidos y donde los futuros corruptos tienen menos filtros para ascender.

Un ayuntamiento como el de Marbella es el ideal para depredadores e incompetentes. Poca competencia y unos presupuestos importantes llenan la ambición de unos y de otros.

Sobre la responsabilidad, que no culpa (precisión) de los votantes, tu mismo has dado con la respuesta. Los ciudadanos, por lo general, despreciamos profundamente la política, no nos interesa porque la consideramos cutre, sucia e indigna. No nos implicamos mas que yendo a votar de vez en cuando, y eso nos hace responsables.

Por supuesto nuestra responsabilidad es pequeña comparada con los dirigentes de los partidos, que han hecho mucho para fomentar esta actitud del ciudadano. Todo sea por seguir siendo ellos quienes acaparan el poder. Pero poca responsabilidad no significa ninguna en en absoluto.

Tal vez sería importante implicarse mas. El problema es que al margen de las estructuras políticas tradicionales resulta un tanto difícil. La mentalidad de la sociedad tampoco es la mas adecuada.

Y volviendo a la entrevista, efectivamente. Ahí podemos elevar el nivel de responsabilidad del espectador. Tiene opciones que si resultan definitivas.


(14:44:29, 2008-12-03) Anónimo escribió:

Responsabilidad del cidadano=0%
Responsabilidad del político=100%

El votante nunca podrá ser responsable de que el político sea un corrupto. Y mas aún cuando solo hay mierda en el menú. Como mucho responsabiliza al sistema, pero yo he votado en Marbella y desde luego no soy en absoluto responsable de las corruptelas del municipio.


(15:08:35, 2008-12-03) Macías P. escribió:

No nos vamos a poner de acuerdo.

La responsabilidad del ciudadano, del votante, también está en permitir semejante cosa.

Conozco a una gente que creó un partido político ya que todos son igual de desgraciados en un tema particular. Se han comido los mocos, pero por lo menos lo han intentado. Siempre se puede hacer algo mas que limitarse a visitar las urnas (o abstenerse de hacerlo), armar ruido, manifestarse, fundar y participar en asociaciones, dar dinero a determinadas organizaciones, escribir un artículo, etc... Cursos de acción posibles no faltan.

Por fortuna, en este país no te van a torturar o a meter en la cárcel por hacer estas cosas. Pero siempre es mas fácil decir que toda la culpa es de los ineptos o de los chorizos. Yo pienso que la inactividad en estas cosas nos hace responsables de que la mierda de clase política esté donde esté.

Ojo, y no estoy diciendo que cierto nivel de activismo no nos lleve a cometer equivocaciones. Pero respeto mas esa actitud que el pasotismo total.


(14:34:25, 2009-01-27) Anónimo escribió:

Tienes razon Matias!!!
Los comemierdas no son tres gatos, son millones!!!


(06:16:39, 2009-05-31) Render escribió:

Hombre, tambi?n hay que tener en cuenta que el pastizal quiz?s se lo hayan pagado por ser el ?nico entre m?s de seis mil millones de humanos que, que se sepa oficialmente, se ha follao a la Pantoja y sigue vivo para contarlo.

Que aunque s?lo sea por pura estad?stica, tiene su m?rito.


(06:22:04, 2009-05-31) Juan escribió:

Y deseo que conste en acta que la cadena enemiga, el pantojo y quien haga falta, me pueden ir comiendo pausadamente el ?rea gordita y con venas como cables de ascensor que se me yergue orgullosa entre la ingle y el ombligo.

Cari?osamente y con cuidado con los dientes, por favor.


(07:27:05, 2010-01-31) pepee escribió:

este mismo caso se ha vuelto a repetir, pero en cuatro, y con otro protagonista: EL RAFITA.

2 dias despues de que lo vuelvan a trincar delinquiendo...la cadena CUATRO lo ha entrevistado.

dice el prenda que esta arrepentido de lo que hizo, que esta apenado por la familia de la chica a la que violó y asesinó

lo dice por si le sirve de algo cuando salga el juicio por sus ultimos delitos...y como no...tambien lo hace por la pasta


Añadir comentario:

Nick:
e-mail:
Güeb:
Comentario:


Verificación:
    
Escribe el número que hay en la
imagen antes de enviar el comentario.

Ir al último comentario.

Volver al artículo

VOLVER A LA GÜEB DE MACÍAS PAJAS