VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


Campeones de la cultura.

Me he quedado sin palabras:

Álvaro, 10 años. Es el aprendiz de mago más joven de Sevilla. Tanto él como los otros miembros del Círculo Mágico de Sevilla (son unos 100) se han quedado sin local oficial para ensayar sus trucos y hacer hipnosis. Desde hace años, se reúnen los viernes en Magia y Música, pub ubicado en la calle Virgen de las Montañas, en Los Remedios. ¿La razón? Su titular, Mario Sánchez, presidente de los magos sevillanos, ha tenido que traspasar el local para hacer frente a la multa que provocó la demanda que la Sociedad General de Autores y Editores interpuso por poner música sin licencia «de Sabina, de la película Moulin Rouge o de Los Secretos, repertorio protegido por la SGAE».

«Somos creadores de juegos. En nuestros espectáculos no hay música», dice Mario, el mago. El proceso abierto ha durado tres años. Hoy, a las 9 horas, hay orden de secuestrar los aparatos de música. «Nos han quitado nuestro sitio», dice Guillermo Cabello, mago y titiritero.

Tras sentirse agraviados por la actuación de los representantes de los autores han creado Extorsionados por la SGAE, una asociación que el día 30 se manifestará ante las puertas de esta Sociedad. «La cultura no puede ser un negocio» será su lema.

Noticia en HispaMP3
Noticia en el diario 20 minutos.

La verdad es que había escrito una buena parrafada sobre esta notica. Lo que pasa es que produce tanta repugnancia que nada resulta adecuado.

Como repugnancia y aversión produce esta "Cosa" que publica esta gente:
Panfleto que edita Promusicae.
Pone los pelos de punta. En fin, que por lo visto ya saben como educar a la próxima generación.

Ya sabemos quienes son y a que se dedican. Si no conseguimos librarnos de ellos lo llevamos claro.


Actualizado 19-SEPTIEMBRE-2005

Añadido link a la web de Extorsionados por la SGAE.


Macías Pajas
Tengo ganas de vomitar

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS