Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS
1492

Última payasada navideña de los jetas antipiratería.

Estaba leyendo el periódico tranquilamente en el jiñódromo cuando me encontré de sopetón con una noticia sobre la última aberración del ministerio de Incultura. Otra vez los miserables barriobajeros de siempre (Léase los antipiratería) deciden crear opinión con sus brillantes iniciativas.

Lo han hecho, por supuesto, con el dinero de todos. Para ello han contratado a una agencia de publicidad llamada “La Cofradía de Ideas S.L.”. A cambio de nuestro dinero los contribuyentes recibimos:


Así son los logotipos que diseñan los creativos de élite

“Si eres legal eres legal” es el título de otra campaña mas en la que se vierten las mentiras de siempre. Podría divertirme enumerando todas y cada una de las chorradas que se dicen en la página. Por ejemplo:

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Que mentirosos son algunos. Bastantes clientes P2P (Freenet, Winny, Omemo, etc...) son mucho mas seguros para el usuario que el navegador. Incluso algunos clientes de toda la vida como Vuze (Antes Azureus) soportan TOR, por lo que la privacidad del usuario mejora notablemente. Y lo del número de teléfono colaba con los antiguos (muy antiguos ya) routers de Telefónica, pero ahora mismo es lisa y llanamente mentira podrida.

En esto se gastan los políticos nuestro dinero. En mentirnos. Algunos son capaces de ver el lado cómico del asunto. Y no me extraña, porque si no resultaría deprimente.

Una propinilla: Los cracks de la publicidad y los “testimoniales” que se presentan al concurso ( mas testiculares). De paso, el apartado “Las 10 mentiras mas difundidas sobre la propiedad intelectual”, incluyendo lo de ¡No te dejes manipular! Recuerda sospechosamente al título de la charla que dió David Bravo en su día (Creo recordar que fué el hackmeeting de 2004, en Zeviya). No es plagio pero si demuestra imitación y una alarmante falta de ideas de estos "creativos" ¡Viva el copy-paste!

Macías “El legal” Pajas


* Coñazo perfectamente obviable: La comunicación por SSL se establece antes de enviar los encabezados HTTP. Para tener varias conexiones con certificado SSL en un único servidor (Como el que la cutre-publi-agencia tiene contratado en Arsys) es necesario contratar una IP pública para cada certificado, ya que no se puede decidir que certificado usar dependiendo del encabezado HTTP (como se hace al tener varios dominios en la misma ip mediante virtual hosting). En el caso de esta agencia de publicidad, ya están empleando un certificado SSL para una de sus campañas (billetetren.es), por lo que no pueden meter otro certificado válido en la misma IP.


(0) Comentarios. Comentar este artículo.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS