Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS
3284

Ramoncín hace el ridículo en la radio.

Me comentan por ahí que no debo pitorrearme por que le tiren piedras al bueno de Ramoncín. Pero la verdad es que sospecho que la cosa no fué para tanto, y que a este lo que le jodió es que no se esperaba la situación o que coreasen eso de “Ramoncín hijo de puta”.

He escuchado la entrevista a este fulano en RNE, y he podido constatar que es un mentiroso patológico, dado a la exageración cuando no miente directamente. Eso si, dice las cosas con mucha convicción.

“.. y tiraron tomate- no tomates no, ojalá. Botellas llenas de meo... piedras del tamaño de un huevo de avestruz, pero algo tan increíble como algún CD cortado en forma de estrella, como las estrellas ninjas, lanzado de tal forma que si por alguna- bueno fué un milagro, que si por alguna razón eso te da en la yugular o en algún ojo es que te mata.”

Bueno, vamos a ver. No esuve ahí, y agradecería algún testimonio de primera mano, pero no puede ser cierto lo que dice Ramoncín. Me gustaría que alguien le explicase a este señor lo que es un huevo de avestruz:


asín eran las piedras que tiraron, casi como los cojones de Duke Nukem.

Así que supongamos una vac... perdón, una roca esférica de radio conocido y estimamos que las piedras que le lanzaban estaban compuestas por los minerales habituales, no es difícil calcular la masa de las mismas:

Es decir, que le tiraron cantos rodaos de un kilo y un tercio cada uno. Si a alguien le resulta difícil de creer, debo confesar que a mi también. Luego está lo de las estrellas ninja hechas a partir de CD's, armamento mortífero sin duda (Un cd pesa unos 30 gramos, si encima recortamos parte para hacer la estrella, calculen).

Pero es que los números no se le dan muy bién a Ramón, si se le dieran no soltaría tantos disparates. Según el había setentamil personas en el escenario principal cuando iba a salir a tocar. Una cosa es que la organización venda 80.000 entradas y otra que hubiera 70.000 personas en aquel momento. Cualquiera que haya estado en un festival sabe a que me refiero: decenas de grupos, varios días, varios escenarios, gente que llega con la actuación empezada... Y resulta que tenemos a casi todos los que pagaron esperando para ver a este pringao. No se porqué esto me recuerda a las guerras de cifras en las manifestaciones.

Y que conste que no me parece bién que se intente hacer daño a nadie. Pero tampoco me creo que el fulano este, Ramoncín, corriese peligro. No podemos fiarnos mucho de lo que dice cuando a los ocho minutos de entrevista ya ha demostrado que le gusta mentir dádose el pisto:

“No suelo hablar mal del nadie, pero que Joaquín Sabina salga de gira con el nombre ‘carretera y top manta’ creo que dice a las claras en qué situación está este colectivo y cómo algunos piensan que es esto y cómo algunos se aprovechan de una situación determinada. Me parece que hay cosas que pueden ser escandalosas y otras que pueden ser repugnantes, y ésta lo es. Uno no puede creer que está por encima del bien y del mal, uno puede creer que es Dios y como me permiten estar afónico, no cantar, irme no venir… ¿carretera y top manta? Bueno, pues yo, desde aquí, le digo que es vergonzoso y que es un insulto al resto de los compañeros.”

Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. En ocho minutos de entrevista ya había hablado mal de

a) Los que le han tirado los huevos de avestruz (Esto es comprensible). b) La seguridad del concierto. c) La organización del concierto. d) Los grupos que tocaron después que el.

Y finalmente e) Joaquín Sabina. Supongo que el vendedor de altramuces que pasaba por allí se libró por muy poco. Y aunque a mi Sabina ni fú ni fá, no dejo de preguntarme que tendrá que ver su afonía con todo esto.

Es dificil clasificar todos los disparates que pueden salir por la boca de este tipo en veinte minutos, Por eso voy a limitarme a algunas, pero aun así es difícil sin recurrir al diccionario de falacias. Podemos comenzar por las afirmaciones gratuítas:

“Un chaval que está creyendo que lo que hace es una cosa normal, cuando está descargándose un tema, una descarga ilegal, debería saber que en Francia no puede hacerlo.”

De puta madre, pero a) En Francia si puede hacerlo, y b) La descarga no es ilegal en España. Hasta la fecha ningún juez (En españa) ha dicho semejante cosa.

También recurre a la falacia de Falsa analogía:

“¿Porqué no se quejan de que les cobra el de la luz? (..)Nadie se queja del que pone la luz. Hasta se le paga al que pone la luz en un velatorio y nadie lo ve mal”

Esta ya aburre: No son cosas comparables, el suministro eléctrico no se puede duplicar a un coste mínimo. Si se pudiera ¿ Se quejaría alguien?

Otras falacias que emplea en esta entrevista son la de apelación a la multitud (mil millones de autores, mas o menos), o la Falsa Autoridad (Mentando a Armendariz, Imanol Uribe, etc...), por no mencionar exageraciones absurdas, errores de valoración, etc... y todo en veinte minutos.

Estos son los argumentos de Ramón. Pero es lógico, dado que la tesis final es que para defender a los autores hay que restringir el acceso a la cultura. Semejante conclusión disparatada solo puede sostenerse con razonamientos erroneos.

También dice que que esto le pasa por defender a los autores y porque ahora mismo hay “abierto un debate sobre la piratería”. Pues va a ser que tampoco. Esto te pasa por insultar al público llamándoles piratas y ladrones, a tus teóricos compañeros como Sabina y por lo general a todo aquel que no diga o haga lo que a ti te gusta.

Madura de una puta vez, que con cuarenta palos todavía pareces un niño chico.

Macías Pajas

(13) Comentarios. Comentar este artículo.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS