VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


El puto episodio III.

Como ha sido el tema mas comentado en la mitad de las bitácoras del mundo mundial, supongo que no puedo evitar emitir mi opinión. La mayoría de la gente que ha visto esta película me dice que es la mejor de las trés, que no le gustaron las otras dos pero que esta está cojonuda. No lo entiendo. Los episodios I y II fueron una puta mierda. Este también ¿Donde está la jodida diferencia?

Repasemos, tenemos unos malos de nombre Grievous (Del guiri Grief, oseasé Angustia, Frustración), Xevious y Vader. Vaya, que nombres tan siniestros... Seguro que al guionista se le secaron unas cuantas neuronas de tanto pensar. El Xevious además es un caso aparte: De repente a Palpatine se le cae la cara a cachos en plán Zombi y se agarra una gingivitis galopante ¡Ya tenemos Xevius!

Y eso que podía haber sido una peli cojonuda. Por ejemplo, dedicar 14 minutos de porno duro a la concepción de Luke y Leia, con Vader haciendo un uso intensivo de su brazo robot para estimular las ... bueno, está bastante claro que la película mejoraría un huevo. Otra cosa que se echa en falta es la matanza de niños jedi en plan Herodes. Cuando Vader entra en el templo y al encender el sable laser ¡ZAS! nos cambian de escena y quitan lo único interesante que había en el guión.

Incluso hay quien justifica todo el bodrio diciendo que Lucas hace una buena crítica política, no hay mas que comparar entre lo que está haciendo Bush con su país y lo que hace Palpatine con la República Galáctica. A semejantes capullos les recomiendo que echen un vistazo a una BUENA película de acción con crítica al actual presidente gringo:


Serpiente Pliskin es el Puto Amo.

Y eso que está rodada en 1997. Claro que Carpenter es mucho mejor cineasta que Lucas y en consecuencia tiene menos público. En fin, entono el mea culpa por tragarme semejante bodrio como cualquier otro pringao. Por lo menos no he pagado la entrada del cine, menos mal.

Macías Pajas.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS