La güé de
Macías Pajas


Introducción a la astronomía bíblica.


Ten cuidado con el hombre de un solo libro.
* Santo Tomás de Aquino.


Introducción.

Hace algo mas de un año, en los inicios de esta página, recibí un correo electrónico en el que presuntamente se demostraba la existencia de Dios. Se titulaba “Científicos de la NASA demuestran la existencia de Dios” o algo así. El correo consistía en una serie de disparates acojonantes que se centraban en el pasaje de Josué. En la historia intervenían ingenieros de la NASA, el presidente de IBM y un supuesto observador imparcial.

Lo cierto es que ese texto me inspiró una respuesta inmediata y otra a mas largo plazo (este texto). En aquella época estaba leyendo sobre el creacionismo y el llamado “Diseño inteligente” (Disparates que se intentan implantar en algunos estados de norteamerica como “alternativa” a la evolución). Inmediatamente se me ocurrió que se podían escribir burradas similares para cambiar todo el modelo astronómico.

Dicho y hecho. Decidí demostrar que el sol es el que gira alrededor de la tierra. De este hecho surgieron otras conclusiones igualmente disparatadas, como la inexistencia de la fuerza de la gravedad o que que la tierra es plana.

Este documento son los resultados de unos pocos ratos libres dedicados a reflexiónes un tanto delirantes. El pensamiento profundo que hay detrás es claro: Si basamos nuestra percepción de la realidad en un libro escrito hace mas de dos mil años lo llevamos claro. O tal vez sea que deberíamos tener mas cuidado a la hora de establecer nuestros dogmas. O tal vez deberíamos descartar los dogmas. He procurado ser mas bién respetuoso, ya que este texto no pretende ser una ofensa hacia los creyentes de ninguna religión, aunque es posible que aún así alguien se puede ofender.

La astronomía bíblica es una disciplina nueva. Esto es solo la introducción a la misma, probablemente llena de erratas . Los capítulos 2 y 3 apenas están argumentados, pero espero poder añadir correcciones y aportaciones tanto mías como de otros en un futuro.

*P.D. Esta introducción la escribí hace un año. El texto es del finales del 2003. Me he limitado a añadir algunas citas que he sacado de halón disparado y a quitar algún retorno de carro sobrante. Las razones que me han llevado a sacar el texto es que el tema del creacionismo sigue estando de rabiosa actualidad, como puede verse con la fundación de la Iglesia del Monstruo de spaghetti volador (No es coña).


Capítulo 1. El Teorema de La Verdad Inamovible. El principio de Maci. Un modelo cosmogónico elemental basado en estos principios.

Actualmente existen multitud de teorías astronómicas que “supuestamente” explican el origen del universo. Sin embargo todas ellas tienen un punto debil: Que son contrarias a las sagradas escrituras. Todos sabemos que La Biblia es LA PALABRA DE DIOS, y también que DIOS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO. Toda teoría astronómica coherente debe fundamentarse en este hecho. Para tranquilidad de los creyentes he decidido crear una teoría astronómica que concuerde con lo que se dice en las sagradas escrituras.

Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta tanto que la gente se hubo
vengado de sus enemigos. ¿No
está aquesto escrito en el libro de Jasher?
Y el sol se paró en medio del cielo, y no
se apresuró á ponerse casi un día entero.


JOSUÉ -10 -13.

1. Teorema de la verdad inamovible. Dios detuvo el sol (y no la tierra). La Biblia lo dice y eso es indiscutible. De este hecho se pueden extraer varias consecuencias:

La aceleración de un objeto hacia el otro durante un día entero hubiese sido de:

Sustituyendo podemos calcular lo que la tierra se habría acercado al sol (Y el sol a la tierra). Como Dicho acercamiento habría tenido consecuencias que no se han observado, podemos deducir sin riesgo a equivocarnos que no existió.

La Tierra es plana, y quienquiera que rechaze esta afirmación es un ateo que merece ser castigado.
* Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, en una fatwa (edicto) de 1993.

2. Hipótesis de Maci: La tierra es plana y gira alrededor de un punto del universo que no es el Sol.

Del Teorema de la verdad inamovible se obtiene la conclusión de que la ley de la gravedad no existe en el universo. Entonces ¿Que nos mantiene pegados al suelo?. Pues la fuerza centrífuga, claro. Una fuerza que se da en la naturaleza y que podemos verificar nosotros mismos con una cuerda y una pelota. Si es la fuerza centrífuga la que nos mantiene pegados al suelo, entonces:

2.a. La tierra gira alrededor de un punto.

2.a.1 Como podemos medir la aceleración de un objeto al caer y conociendo el supuesto periodo orbital de unos 365 días para completar un giro de la tierra alrededor del sol que defienden los herej.. digo perdón, los heliocentristas, podemos calcular la distancia de este:

Usando la fórmula de la aceleración normal:

Y conociendom/s2

v la podemos calcular a partir de la velocidad angular (w)

despejando nos queda que:

Si sutituimos los valores entonces r (La supuesta distancia al sol) sería de unos 9746289 millones de kilómetros. ¡Si la tierra girase alrededor del sol, entonces este estaría a una distancia de mas de un año luz!. Queda claro que la tierra no gira alrededor del sol.

2.b. La tierra es plana o cuasi plana. Esto explicaría que los habitantes de las supuestas antípodas no salgan despedidos por los aires. También explicaría las pequeñas variaciones de g que pueden medirse en los distintos puntos del globo. Si g varía, siendo w constante, está claro que estos puntos del globo están a una distancia distinta del centro de giro, aunque la variación es mínima dada la enorme distancia.

3. Un modelo cosmogónico sencillo:

Como consecuencia de los postulados 1 y 2, podemos plantearnos el siguiente modelo:


Es decir. El sol gira alrededor de la tierra (Ver el teorema de La Verdad Inamovible). La tierra, cuya superficie es plana, gira alrededor del centro del universo (Ver la Hipótesis de Maci).


Capítulo 2. Sobre la forma de la tierra.

Si la tierra es plana, ¿Cual es su forma? Bueno, pues podemos establecer analogías con otros cuerpos celestes. La luna, por ejemplo, tiene forma de disco. Sobre el sol, Venus, Júpiter y Saturno solo podemos especular, puesto que una atmósfera nos impide comprobar que su superficie es siempre la misma (Como ocurre con la luna). Habrá quien diga que Marte parece girar, pero lo cierto es que el siglo pasado también había quien aseguraba ver canales. Incluso en el moderno siglo veintiuno hay quien ve caras.

La observación de los eclipses lunares nos permite comprobar que la tierra tiene un contorno circular, de forma que la teoría de que la tierra es un disco plano cobra mas fuerza.

Se plantean entonces las siguientes preguntas:

Ambas preguntas son fáciles de contestar teniendo en cuenta el sigiente modelo:


Los mares no desaparecen gracias al escudo de hielo que bordea la tierra en su extremo exterior. En cuanto a lo de viajar en dirección este u oeste, en realidad estamos dando vueltas alrededor del centro del disco, al que los científicos ateos llaman Polo Norte.


Capítulo 3. La bóveda celeste y los planetas. Un modelo de universo conforme a las sagradas escrituras.

Para saber como están organizados los distintos objetos que observamos en el cielo, basta con recurrir al Teorema de La Verdad Inamovible. Este nos dice que consultemos las sagradas escrituras. En el génesis se indica como fué creado el universo:

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
Génesis 1:14 -18.


Por desgracia no se dice nada de los planetas, pero está claro cuales son las funciones del sol y la luna. También deja claro que las estrellas no son soles. Otra mentira mas de la malvada secta atea llamada ciencia. La creación en realidad tiene mas o menos esta pinta:

La bóveda celestial gira junto a la tierra, basculando levemente alrededor de la estrella polar en periodos de un año. y girando sobre si misma todos los días. De esta forma el Todopoderoso nos ha dado una herramienta inestimable para calcular las estaciones.


4. EPÍLOGO.

Y eso es todo ¿ Absurdo? No mas que el creacionismo. Y mira el follón que se está armando con la estupidez esa del diseño inteligente. Y ojito, que no solo en E.E.U.U. se ataca la teoría de la evolución. Da igual que la evidencia a favor de la misma sea abrumadora: Siempre habá quien prefiera mirar hacia otro lado y repetir como una cacatua todo lo que les cuentan.

Tal vez sea difícil de creer que no nos ha creado una deidad. Quizás nos cuesta comprender que estamos próximos al resto de los animales. Sin embargo la conducta humana confirma este punto: Parece que estamos muy cerca (Evolutivamente hablando) del burro.

Macías Pajas.
Astrónomo religioso.

comentarios


5. ACTUALIZACIONES, 19-SEPTIEMBRE 2005.

Parodias similares del creacionismo:

¿ Recuerdan aquel asunto de las pegatinas en los libros de texto?. Bueno, pues aquí tenemos a uno que proponía la misma idea.

La mas reciente que conozco es este artículo en "The Onion". Llama la atención que incluso hay quien se ha tomado la noticia en serio (Basta una búsqueda en Google para comprobarlo). A mi me ha gustado el concepto de "Gravedad inteligente", y no me resisto a traducir un breve fragmento:

"Things fall not because they are acted upon by some gravitational force, but because a higher intelligence, 'God' if you will, is pushing them down," said Gabriel Burdett, who holds degrees in education, applied Scripture, and physics from Oral Roberts University.

Burdett added: "Gravity—which is taught to our children as a law—is founded on great gaps in understanding. The laws predict the mutual force between all bodies of mass, but they cannot explain that force. Isaac Newton himself said, 'I suspect that my theories may all depend upon a force for which philosophers have searched all of nature in vain.' Of course, he is alluding to a higher power."

Traducción:

"Los objetos no caen debido a la actuación de una fuerza de la gravedad, sino porque una inteligencia superior, "Dios" si lo prefieren, las está empujando hacia abajo." Declaró Gabriel Burdett, que está licenciado en educación, escritura aplicada y física por la universidad Oral Roberts.

A esto añadió: "La gravedad, que se enseña a nuestros hijos como una ley, se basa en grandes lagunas de comprensión. Las leyes predicen la atracción mutua entre todos los cuerpos con masa, pero no pueden explicar esa atracción. El propio Isaac Newton dijo: "Sospecho que todas mis teorías pueden depender de una fuerza que los filósofos han buscado en vano en toda la naturaleza". Por supuesto que está hablando de un poder superior."

La noticia está muy bién escrita, cita (inventada) de Newton, fotografía de la supuesta presentación y otros múltiples detalles.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS

5409