VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


DIEZ PUNTOS SOBRE EL PLAN ANTIPIRATERÍA.

Tal vez porque mis opiniones políticas son un tanto peculiares (Odio a todos los políticos por igual sin importarme sus credo político) siempre he evitado meterme con el gobierno, ya manden unos u otros.

Sin embargo estoy hasta los cojones de que mi gobierno me intente engañar con el tema de la piratería. Y lo peor de todo es que parte de esta propaganda de mierda se paga con mis impuestos. Ya os ajustaré las cuentas en las urnas: Pienso votar a quien mas os joda. Y por lo que estoy oyendo no voy a ser el único

¿Pirata? ¿Quien es un pirata? Vamos a hablar con propiedad:

1. Sobre el término “Piratas”. Que el gobierno, la oposición, la SGAE o los medios de comunicación tengan la desfachatez de llamar piratas a los usuarios de programas P2P es algo lamentable. En todo caso se puede hablar de personas normales que no están dispuestos a pagar por algo que piensan que no lo vale. Tal vez sean personas que piensan que la cultura debería ser accesible para todos, y por lo tanto gratuita. Desde luego no son ladrones ni piratas. Por cierto, según las últimas cifras hablamos de no menos de dos millones de españoles.

Tal vez se emplea el término “Pirata” porque no se atreven a llamar ladrones a los ciudadanos. O dicho de otro modo: Pirata lo será su puta madre.

2. Acerca de la Cultura. No se a qué cojones se refieren cuando hablan de Cultura. En mi opinión, los productos que promueve la industria del ocio no tienen nada de cultura. En todo caso entretenimiento, y por cierto: bastante flojo.

3. Sobre los “Creadores”. ¿Se referirán a esos fenómenos del karaoke? ¿A esos escritores cuyos libros realmente los ha escrito un “Negro”? ¿Quien dice que no se gana dinero si la descarga de MP3 es gratuita? Esta es una de las premisas falsas en las que se basa toda la puta falacia que se han inventado los amigos de cobrar por la puta jeta.

Por otra parte ¿Realmente tienen que vivir TODOS de su trabajo? ¿Cuantos escritores trabajan de profesores de literatura? ¿Hay pintores y escultores dando clase de arte? Pues si, y muchos. Históricamente siempre ha sido así. Que no me vengan con milongas y lloriqueos que ya somos todos mayorcitos para creernos tanto cuento.

4. El TOP MANTA. Ciertamente está en manos de mafias, pero lo que no se dice es que está condenado a desaparecer. No solo es vulnerable a la actuación de la policía. Además es bastante previsible que dentro de pocos años nadie pagará ni un Euro ilegal por algo que se puede descargar gratis de Internet. Curiosamente eso mismo debería ocurrir con las discográficas.

5. El Canon de CD'S, DVD'S. La empresa en la que trabajo, que no maneja contenidos de la SGAE, paga todos los años en concepto de Canon la friolera de 1500 €. Eso supone que todos los meses yo cobro 5 € de menos. Lo peor de todo es que esos mil quinientos euros no se pagan a hacienda ni al ayuntamiento. Se pagan a una institución privada. Y ahora quieren extenderlo a los discos duros y las lineas de Internet. Si ocurriese tal cosa el canon reduciría la competitividad de las empresas y el progreso tecnológico del país.

Otra forma de verlo: Todos los meses la seguridad social recibe parte de mi salario. A cambio tengo cobertura médica y seguro de desempleo entre otras cosas. Todos los meses la SGAE se lleva parte de mi salario ¿A cambio de qué? Supongo que de mi derecho a copiarme lo que me salga de los huevos ¿Que otra cosa me pueden ofrecer?

6. La desaparición de la cultura. Es curioso, pero cada vez consumo mas literatura y noticias a través de Internet. Soy asiduo lector de páginas web. Que cojones, hasta yo produzco contenidos que, modestia aparte, tienen un buén número de consumidores. Hay artistas que producen contenido que colocan directamente en la red. Seamos serios por favor. Ahora todo el mundo puede ser su propio editor por un precio ridículo. Eso es inmejorable para la cultura. Nunca antes ha existido tanto contenido al alcance de tantos. Y no es precisamente gracias a las discográficas o la SGAE. ¿De que coños están hablando?

7. Ahora la ley actua. Esta campaña, pagada con el dinero de nuestros impuestos, pretende criminalizar a los usuarios de P2P. Ahora bién ¿De que ley están hablando? Se supone que la copia para uso personal y sin ánimo de lucro no es delito ¿Porqué hablan de descargas ILEGALES en Internet cuando a los usuarios les ampara el derecho a la copia privada? Además, como dije en el punto 5, ya les toca pagar, copien contenidos o no, por el soporte. Lo mas jodido del asunto es que se financia con dinero de las arcas públicas una campaña a favor de los intereses de empresas privadas.

8. La industria discográfica. Se quejan de que se han perdido chopocientosmil empleos. Y yo voy y me lo creo. No se ha perdido ni un puto euro de beneficios empresariales, las cifras que proporciona la propia industria son claras. Por otra parte los ingresos por conciertos no dejan de subir ¿Que raro verdad? ¿Acaso no se han creado empleos? La tecnología ha reducido el precio de la difusión a niveles ridículos, así que solo queda una solución: Reconvertirse. Perseguir a los consumidores en plán KGB solo servirá para prolongar su agonía.

9. Sobre rebajas del IVA y similares. Que se jodan, a pagar el mismo IVA que todos. Si ellos pagan menos impuestos los demas pagamos más. O eso o recibimos menos prestaciones a cambio. Se argumenta que abarataría el coste del producto, que se generarían mas empleos y otras chuminadas similares. Es curioso, pero eso mismo podría decir cualquier empresario de cualquier ramo. ¿Es que su negocio es mas importante que cualquier otro?

10. La mesa antipiratería. Esta cosa es en realidad una especie de lobby al peor estilo norteamericano. Su función es ni mas ni menos que manipular a la opinión pública, presionar a los políticos y en definitiva promover medidas injustas e inmorales que mantienen los privilegios de una minoría sobre una mayoría.

FINALMENTE:

Puede que alguien se sienta tentado a pensar que “Este Macías es de derechas porque se mete con el gobierno” o alguna gilipollez semejante. En fin, todo el mundo tiene derecho a ser un cretino de mierda. Como dije antes odio a todos los políticos sin distinción. Sin embargo pienso que hay que hacer ver a cualquier gobierno que perseguir a ciudadanos corrientes para beneficiar económicamente a sus coleguitas les puede costar la poltrona. Tal vez así se lo piensen antes de hacer el capullo como lo están haciendo.


Macías "Patapalo" Pajas.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS