Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS

Lo importante es echarle morro.

Todos los que me leen saben que pienso que las sociedades de gestión son escoria parásita. Estas empresas cobran dinero sin ofrecer nada a cambio. Por la puta jeta, vamos. Mirándolo friamente podemos concluir que es un modelo de negocio mas. Se hace que el legislador saque leyes que nos permitan cobrar a cambio de nada y asunto solucionado.

Es una idea tan cojonuda que no ha pasado desapercibida. Ya están apareciendo imitadores que, basándose en la entelequia de la propiedad intelectual, han decidido apuntarse a la moda de poner el cazo.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/01/31/empresas/1138722823.html

“Los editores buscan cómo cobrar derechos de autor a los buscadores “. Estupendo, pero... ¿Quien presta el servicio a quién? Es como si yo quisiera cobrar a Gugel por salir en sus búsquedas. El buscador es una empresa que ofrece un servicio tanto a los que aparecen como a los que buscan. Y si, se lucra, pero hay que felicitarles por haber encontrado una solución inteligente para obtener beneficios a la vez que los proporcionan. Otra cosa sería que apareciesen las noticias fuera de la güeb del periódico, sin toda la publicidad. Esa por la que cobran una pasta estos editores que tanto se quejan.

Y si no, que excluyan sus páginas de las búsquedas. Todos los buscadores que conozco ofrecen esa posibilidad. Basta con editar un archivo llamado robots.txt. Así, los buscadores dejarían de “explotar sus contenidos”. Si no saben como hacerlo, yo les digo donde encontrar las instrucciones:

http://google.dirson.com/posicionamiento.net/eliminar-pagina-google/

http://www.robotstxt.org/wc/robots.html

Pero claro, no hay huevos. Porque saben que si se dan de baja, ni sus familiares mas próximos van a visitar su mierda de diarios on-line. Si alguien tiene alguna duda, que eche un vistazo a los referers de su página: Un alto porcentaje de visitas procede de Gugel y Eme-esene.

Es como si las páginas amarillas me pagasen por hacer publicidad de mi empresa. Lo nunca visto, el mundo al revés ¿Debería cobrar dinero Macías Pajas a los buscadores a cambio de la publicidad gratuíta que recibe? En realidad ambos salimos ganando. Yo la publicidad, ellos el tener indexado el magnífico material que publico.

Supongo que se han dado cuenta de que algunas empresas tecnológicas han conseguido ganar dinero, mientras que ellos, con sus modelos de negocio cada vez mas obsoletos, pretenden seguir ganando pasta.

Este es el mayor daño que han hecho las “sociedades de gestión de derechos de autor”. Demostrar que se vive mejor del cuento que intentando ser competitivo. Han creado un precedente tan surrealista y absurdo que ahora son los vendedores de periódicos quienes pretenden cobrar dinero a los buscadores. Han visto los resultados empresariales de Gugel y Microzó y se les ha hecho el culo gaseosa.

Si esta gente consigue sacar tajada yo me apunto. En cierto modo soy mi propio editor: Pago un dominio y un servidor, publico lo que escribo. Y también tengo mis lectores. ¿Porqué no cobrar también? Deberíamos hacerlo todos, ya saben, al grito de “Gilipollas el último”. Ya me imagino como sería la manifestación en la que reclamaríamos la pasta:

Gentuza.

Macías Pajas.
También puedo hacer prensa escrita: Tengo una impresora.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS