Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS

El culebrón AXPE (Y dura, y dura...).

Considero la libertad de expresión como EL DERECHO, así, en mayúsculas. Mas allá de consideraciones como el derecho al honor, a no ser ofendido y otras gilipolleces. La razón es bastante simple. Si estudiamos la historia vemos que la libertad de expresión es un denominador común en las sociedades mas avanzadas. En cambio, si observamos las dictaduras, teocracias y otros regímenes totalitarios, vemos que se practica la censura y la represión de forma activa. Dicho de otra manera: La libertad de expresión es el derecho que consigue que se obtengan y respeten otros derechos.

Internet ha dado palabra a los particulares y la libertad de expresión es mayor que nunca en el mundo occidental. En un mundo que se encaminaba lentamente hacia la ñoñez de la corrección política, el respeto a las "sensibilidades", la cada vez menor independencia de los medios y otras pollas en vinagre, las nuevas tecnologías están actuando de revulsivo, permitiéndonos pensar por nuestra cuenta y no como borregos.

El peligro de la censura nos acecha: Se ha hablado mucho estos días sobre el cierre de la Frikipedia y las amenazas de la SGAE de demandar a todos aquellos que digan cosas que no les gusta. También se ha hablado y se sigue hablando de toda la sinrazón que rodea las caricaturas de Mahoma.

Tenía que ser una semana completita y no podía faltar Axpe Consulting (Añadir "a la cita" para conseguir el pareado). La empresa que se dedicó el pasado año a presionar y/o demandar al Bushcador, a programacion.com y a barrapunto por hablar demasiado, sigue adelante con otra demanda contra su ex-empleado. Esta vez por amenazas. Sería para mear y no echar gota de no ser por que parece que van en serio. Nos lo cuenta el demandado David Lozano Lucas en esta entrada de su bitácora.

Y otra vez digo lo mismo. Lo mejor es que se hable de esto, cuanto mas mejor. Aunque estos parezcan obcecados, habrá otros que vean que es una conducta poco recomendable y mala para la empresa/ la causa/ la religión o lo que sea.

Macías Pajas.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS