SOIS UNAS NENAZAS

El otro día leí en la prensa:

“MADRID, España, feb 20, 2004.- El cantante David Bisbal se pronunció hoy a favor de la lucha contra la piratería musical, a la que calificó como un problema que afecta a los artistas y más aún a los que se esfuerzan por desarrollar su carrera musical. “

Ante despropósitos como este, uno no puede quedarse callado.

Señor Bisbal, usted no puede hablar de artistas porque usted no es artista. Lo suyo no es arte, a menos que el KARAOKE sea arte, y no lo es. Tampoco parece que conozca usted a muchos artistas, puesto que a la mayoría de ellos jamás les he oido referirse a este tema.

La propaganda antipiratería se ha convertido en una constante en los medios de comunicación. Periódicamente, se nos repiten slogans, a cada cual mas estúpido. Valga como ejemplo el siguiente:

“Mentalicen a la gente de que no podemos dar de comer a los mafiosos y matar de hambre a los artistas”. - El Fary hacía estas declaraciones, totálmente acalorado, el día que se constituyó la mesa contra la piratería en Madrid.

¿Soy el único que piensa que esta frase es la apoteosis del patetismo?

Resulta penoso ver a estos portavoces de las discográficas, de la SGAE y de “los artistas”, todos ellos personas supuestamente adultas, llorando como nenazas y mintiendo como los niños chicos cuando saben que han hecho algo mal. Y todo porque la gente comparte música en MP3 y se niega a pagar 18 € por una mierda de CD con una mierda de canciones.

No quiero comprar este CD













Ante este espectáculo recurrente, que da vergüenza ajena, uno no sabe muy bien lo que hacer. Ayer estuve a punto de salir corriendo a la farmacia a comprarles unos chupetes a estos señores, para que no lloren tanto. Y unos pañales por si acaso, no se vayan a cagar en los pantalones.

La verdad es mucho mas sencilla. Las leyes que rigen en toda transacción comercial son las leyes del mercado, piratería o no piratería. Oferta y demanda. Mientras haya gente que no quiera comprar la música a ese precio, habrá quien la ofrezca a un precio mas asequible (o incluso gratis). Punto. Para acabar con la piratería bastaría con hacer el producto mas atractivo. Puede que esto recorte sus beneficios, pero no vamos a cambiar las leyes solo para favorecer sus intereses.

Pero no. Sale mas rentable echar unas lagrimitas y hacerse la víctima. Siempre sospeché que el mundo musical está formado mayoritariamente por personajes avariciosos e inmaduros. Por mas que insistan, a mi no me dan ninguna pena. Que se busquen un trabajo de verdad, que vivir del morro está muy feo.

Macías Copyright.

Alguien se ha dejado los dodotis en casa.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS