VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


GIBRALTAR LAVA MAS BLANCO

Ya hemos visto lo del abogado chileno residente en Marbella que ha blanqueado no se sabe bién que jartá de dinero. Hay noticias en todas partes de forma que no hace falta que ponga ningún enlace.

Los periodistas cagándola, como siempre. Es curioso que hablen de las inversiones inmobiliarias en el sur de España y prácticamente pasen de tapadillo el tema principal. Nos hablan del trén de vida, de los millones de Euros blanqueados, que si el paraíso de las mafias, la petrolera Yukos, el número de detenidos y el coño de la Bernarda. Pero se olvidan de lo mas importante ¿Cual es la verdadera causa de que tanto mafioso haya decidido blanquear su dinero en el sur de España?

Está lo bien que se vive, el lujo, que hay mucho extranjero, el boom inmobiliario. Lo que tu quieras, pero la verdadera razón es un secreto a voces en la región y tiene un nombre: Gibraltar.

Gibraltar lava mas blanco su dinero conseguido gracias a la extorsión, la trata de blancas y el narcotráfico. Se ha convertido en el paraíso fiscal de moda para los mafiosos. Y lleva siéndolo mucho tiempo. Allí no hace falta gran cosa para crear una sociedad: Basta un maletín lleno de billetes. Que el dinero se invierta mas tarde en negocios inmobiliarios de la Costa del Sol es elemental. Me apostaría una pasta ahora mismo a que en la trama del abogado este hay sociedades gibraltareñas de por medio.

En primer lugar deberíamos plantearnos el acabar con la mierda de paraísos fiscales. Joder, todos sabemos para que sirven:Entre otras cosas para financiar cosas tan bonitas como la evasión de impuestos, el narcotráfico y el terrorismo. Pero como nadie es perfecto, al menos deberíamos acabar con los que hay en Europa.

Pone los pelos de punta escuchar a otro gilipollas, esta vez un ministro, decir que las cuentas de Gibraltar no se van a examinar hasta 2010. No me gusta meterme en política pero este tío, o es tonto o es un hijoputa. En Gibraltar hay mas sociedades que habitantes, lo que deja claro que examinar esas sociedades es precisamente lo que hay que hacer. Cuanto mas tiempo se tarde, mayor será el daño causado.

No es la única putada a la que se dedican en El Peñón. Esta lo del repostaje a petroleros obsoletos, la reparación de submarinos nucleares, banderas piratas para los barcos... El “Ministro Principal” Peter Caruana ha justificado mas o menos abiertamente lo de las sociedades Gibraltareñas. Como ya apenas hay base militar y comercio no pueden vivir de otra cosa.

Vaya excusa mas pobre. Cuando la agricultura dejó de ser rentable la gente se marchó de los pueblos. Tanto desplazado es una putada pero ¿Hubiése sido mejor que se pusieran a plantar adormidera y coca?

Lo de Gibraltar exige una solución. Si hay que auditar cada una de las sociedades domiciliadas, pues se auditan. Y si se arruinan muchos llanitos tanto peor para ellos. Lo que no debe permitirse bajo ningún concepto es que vivan gracias al crimen de media Europa.

Macías Pajas.
Lave su dinero con el nuevo Gibraltar Extra White.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS