VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


Una semana gilipollas (Links refritos).

Algunas veces, a un servidor le da por pensar que hay cámaras ocultas por todas partes. Las situaciones surrealistas se suceden por doquier y la estupidez humana parece no tener límites. La sucesión de noticias incréiblemente absurdas que me han llegado esta semana me ha desbordado de tal forma que me resulta imposible comentar ninguna de ellas olvidándome de las demás.

Hay algunos temas sobre los que suelo reincidir bastante. Estos son la parapsicología, la “cultura” de masas y la supuesta piratería ¿Porqué estos temas? Tal vez porque me cuesta horrores comulgar con ruedas de molino. A lo largo del año y medio que tiene la Güeb de Macías Pajas se han escrito unos cuantos textos sobre estos tres temas. Aunque hoy solo voy a hablar de dos de ellos, porque lo de la cultura de masas no tiene remedio.

Sobre la parapsicología solo puedo decir que no me gusta desconectar el cerebro. A diferencia de los creyentes en portentos variados, se me disparan todas las alarmas cada vez que consigo detectar alguna de las salvajadas paranormales o pseudohistóricas con las que somos bombardeados casi a diario. Pues bién, los charlatanes han tenido una semana movidita. Por lo visto ahora exigen una titulación oficial que les equipare a científicos e historiadores. Hay que joderse.

También llevan una semana movidita los jetas antipiratería. Si, estamos hablando de esos que quieren criminalizar a los que comparten archivos a través de redes P2P y cobrar todavía mas dinero a cambio de nada. Aunque estos casi siempre tienen semana movidita. Ahora el tema está en la Universidad de Valencia. Tal vez se trata de un maquiavélico plan para intentar algo que no han conseguido otros años: Acabar con el Campus Party. Por otra parte destaca la patética iniciativa de unos infelices que se declaran seguidores de un tal Meliendri o algo así. Poner Fakes en el e-donkey. Forofos con el cerebro lavado, menuda novedad.

He aquí varios enlaces a textos que ya he escrito sobre estos dos temas.

Sobre las pseudociencias:

Sobre la Piratería.

Y eso es todo por esta semana.

Macías Pajas

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS