LOS PITUFOS SON COMUNISTAS.

A las pruebas me remito:

1.Todos visten igual y cantan la misma canción, salvo "el lider", es decir, Papá Pitufo.

2. Papá pitufo viste de rojo, simbolizando de forma clara su ideología. Además lleva barba, en una clara alusión a Lenin.

3. Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra (aunque nunca he sabido si de uno en uno o varios varios a la vez).

4. Cada pitufo estaba especializado en un trabajo, que realizaba en beneficio de la comunidad, sin cobrarlo. Nadie hacía un trabajo distinto al suyo, específico. Estaba el pitufo pintor, el pitufo manitas, el pitufo filósofo (Que además ejercía de pelota y chivato), etc... La filosofía subyacente es clara: Realiza el trabajo que la sociedad te ha asignado. Todo el mundo acepta su lugar y cumple su obligación sin hacer preguntas.

5. Gargamel es un capitalista. ¿Para que quería capturar pitufos? Pues para convertirlos en oro, naturalmente. Y los pitufos, como buenos comunistas, se dedicaban a combatir al malvado capitalista. Esto es lucha de clases en su máxima expresión.

Macías Pajas.

La pitufina me la pone dura.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS