HAY QUE HACERLO OFICIAL.

Ayer, mi amigo el ufólogo, el gran Alberto Cape Lotas, estaba totalmente indignado. Resulta que alguien de su gremio había decidido hojear el diccionario de la RAE y había encontrado las siguientes deficiniciones:

ovni. (Acrón. de objeto volador no identificado, calco del acrón. ingl. unidentified flying object).

1. m. Objeto al que en ocasiones se considera, según la ufología, como una nave espacial de procedencia extraterrestre.


ufología. (Del ingl. ufology, der. de ufo, ovni).

1. f. Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.

La noticia, por supuesto, corrió como reguero de pólvora en el mundillo paranormal. Así aparecen noticias en las publicaciones del ramo, calificando a la Real Academia Española de ignorante y proponiendo otras definiciones alternativas.

El problema, me decía Alberto después de la decimoséptima caña, es que la ciencia oficial no nos toma en serio, al igual que la historia oficial y la medicina oficial. Nos llaman charlatanes porque no comulgamos con todo lo que nos dicen y porque no nos hemos molestado en estudiar sus absurdos dogmas.

Al final empezó con los cubatas, que es cuando suele estar mas lúcido, acaso brillante.

- Si existiese una carrera universitaria de Parapsicología,- se lamentaba- entonces nos tomarían en serio.

- Oye ¿Sabes que nos podemos forrar con esto?- dije yo.

- No Jodas.

- Si, los de la SEIP ya están ofreciendo un título.

- Vaya. Entonces hay que darse prisa.- Sus ojos tenían ese brillo, el habitual antes de concluir una investigación y mandar los artículos a las diversas revistas con las que colabora.- Los primeros en llegar pueden ser los que se lleven el gato al agua.

Dicho y hecho. Creamos el Instituto de Parapsicología Macías Pajas en cuanto abrió el registro y nos autoproclamamos doctores en Parapsicología, ocultismo y no se cuantas cosas más. Los diplomas nos han quedado cantidad de chulos. Como profesores podíamos coger a algunos especialistas, coleguitas de investigaciones en varios burdeles de carretera. Por supuesto, yo me nombré rector.


Diploma de la carrera.

El plan de estudios es bastante completo, cubriendo un montón de temas útiles que no son tratados por la ciencia oficial. Se pueden elegir varias especialidades hasta completar los 200 créditos de los que consta la licenciatura.

 

Estudia Parapsicología en el prestigioso Instituto Macías Pajas de Estudios Paranormales. No te arrepentirás. Nuestro diploma tiene tanta validez como los de manualidades que entregan en los campamentos de verano. Y al final, puedes darnos todavía mas pasta para colegiarte en Barbate, de donde todavía no nos han echado. Proximamente ofreceremos doctorado y masters, muy útiles como fuente de financiación para mis muchos vicios.

Macías Pajas.
Doctor en Ocultismo y futuro emperador de Mongo.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS