LA MIERDOCRACIA DEL MANDO A DISTANCIA.

Hace poco que oí la expresión "Democracia del mando", refiriéndose a que lo que echan por la televisión es lo que la gente quiere ver, y que por lo tanto, no tengo derecho a quejarme.

También he tenido a menudo conversaciones, donde se me recuerda que no puedo llamar gilipollas a los telespectadores de tal o cual programa, porque al fín y al cabo son legión.

Obviamente ambas afirmaciones están equivocadas. Puedo quejarme todo lo que me de la gana, no existe ninguna "Democracia del mando". Y por supuesto, todos los telespectadores de "Crónicas Marranas", "Gran Enano" o "La granja de Playmobil", forman un colectivo comunmente denominado como "Los gilipollas mas gilipollas de España". Es una pena que sean tantos, pero no por ello dejan de ser una pandilla de descerebrados.

Parafraseando aquel dicho: "Diez millones de gilipollas no pueden equivocarse: Vea usted mierda.".

¿Democracia del mando? Democracia de mis cojones: Veamos lo que dice el diccionario de la RAE sobre la palabra "Democracia":


democracia.

(Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία).

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.

2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Vaya, en ningún momento se dice "Dictadura de la mayoría" o algo parecido. Parece mentira que a estas alturas, existan capullos que no tengan claro lo que significa vivir en democracia. Coja vd. su libro de sociales de la primaria y busque democracia. Encontrará algunos conceptos muy interesantes.

1) La alusión a distintas libertades, de expresión, de opinión y de discusión. Es decir, que puedo decir "Este programa es una puta mierda, y quien lo vea es tonto del culo" y quedarme tan ancho. Faltaría más.

2) En cualquier democracia que se precie, el ciudadano tiene una serie de derechos ¿Que derecho tiene el espectador? ¿ El derecho a ser bombardeado con mas mierda todavía ?

3) Respeto a las minorías y a la diversidad de opiniones. Esto, que tiene algo que ver con los derechos 1. y 2., resulta inexistente desde que existe una práctica llamada CONTRAPROGRAMACIÓN, que consiste en que todos los canales echan exáctamente la misma clase de mierda a la misma hora. Incluso coinciden los anuncios.

4) En una democracia, todos los ciudadanos tienen derecho al voto. Habrá quien diga que precisamente por esto hablamos de una "democracia del mando", pero se equivoca. Resulta que una fracción importante de la población ha decidido "Irse del país", se ha suscrito a Canal+ o al satélite, se pasa por el videoclub regularmente, piratea películas, lee libros o incluso está conectada a Internet. Pueden darse casos extremos, como un servidor, que directamente vendió la tele grande del salón. La programación da tanto asco que preferimos pagar antes que seguir viéndola. Además, determinadas franjas horarias están prohibidas para algunos ciudadanos. El horario laboral o la programación a partir de las doce de la noche son incompatibles con quien tiene que trabajar. ¿Echan telebasura a las ocho de la mañana? Pues resulta que no, que raro ¿Verdad?

Llegados a este punto, a menudo me dicen: "Claro, siempre puedes no ver la televisión". Joder, como se nota que no lo han intentado. Nos hemos criado con la televisión. Yo tuve un síndrome de abstinencia potente los primeros días despues de vender la tele. Incluso todavía hay días que me desayuno con las noticias en la tele pequeña de la cocina.

Pero lo que me tira de los cojones, lo que me pone de mala leche, es que se intente justificar la telebasura con alusiones a la democracia. Democracia no es sinónimo de encuestas, ni de índices de audiencia.

Macías Pajas.

Hasta los huevos de la "Democracia del mando".

. Escribir comentario.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS