Vuelve la Inquisición.


SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las hermandades de la Macarena, San Bernardo y Gran Poder han calificado ya los hechos que desencadenaron la aparición del videojuego 'Matanza Cofrade' y ha solicitado para su autor un año de cárcel y una multa que asciende a los 7.920 euros por delitos contra la propiedad industrial y contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Pasado justo un año desde que las dos primeras hermandades citadas fueran notificadas de su personación en el caso, suguiendo la inciativa del Gran Poder, han imputado al informático J.C.C.S., de 32 años y de la localidad sevillana de Utrera, los referidos delitos al entender que existe en su producción "escarnio" y "menosprecio" a los creyentes....

(SIGUE en http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040722181942&tabID=1)

Cuando uno lee una cosa así en pleno siglo XXI, en un pais (España) en el que se supone que hay democracia y libertad de expresión, se queda uno de piedra. Hay que joderse, que vuelven Torquemada y los chicos de la Santa Inquisición.

Porque la democracia se basa, entre muchas otras cosas, en el respeto a la opinión de los demás. Y por respeto se entiende el no fiscalizar toda opinión o muestra de expresión que nos disguste. Hace unos treinta años la iglesia mandaba en España de la mano del Generalísimo y por lo visto todavía queda gente que echa de menos la prepotencia y la arrogancia de entonces .

No soy un experto en derecho, pero supongo que no van a condenar al pobre hombre al año de cárcel que piden los inquisidores. Lo digo porque no es la primera vez que estas cofradías ponen una querella similar. Sin embargo al poner la querella, el demandado ya pierde. Me explico : Aunque no le condenen ya ha perdido tiempo, oportunidades de difundir su trabajo (Que se iba a distribuir en un disco de Narco) y posiblemente lo esté pasando mal.

A ver si alguien explica a los insignes promotores de la demanda que las leyes no están para reprimir las muestras de mal gusto. Parece que tengan demasiado tiempo libre y dinero a espuertas para tirar puteando al personal. Cualquiera en su sano juicio es capaz de comprender que NADIE está por encima de la crítica, y que cualquiera puede hacer “Mofa y escarnio” (Términos sacados de la querella) de cualquiera sin temor a ser atacado.


Voy a querellarme contra este individuo por mofarse de mí

El juego en cuestión, es una chuminada hecha en Flash. No resulta especialmente calumnioso ya que se matan zombis y no cofrades. Por eso, la excusa de que se sienten ofendidos no cuela. Tal vez si la querella la hubiesen puesto unos practicantes de vudú... Podeis pinchar aquí http://www.elbutanero.com/juego.php?ver=174 si quereis echarle un vistazo.

A ver si se aprenden, de una puta vez, lo que significa la libertad de expresión. Que se dediquen a sus cosas. Hala, a casita, a seguir con el culto, la secta o lo que sea. Hay libertad religiosa en este pais, y nadie se queja de que se manifiesten en sus procesiones (Que también pueden ser consideradas de mal gusto por mas de uno). A lo que no hay derecho es a que se dediquen a practicar la intolerancia, la censura y el ataque personal y judicial a quienes no coinciden con ellos.



Actualizado a 19-9-2005

Bueno, ya ha llovido desde que escribí esto. Me entero que el juicio se celebra el día 29 (Septiembre, 2005).

También tomo prestada la siguiente reflexión:

En Sevilla puede salir más barato matar a un hombre que programar un videojuego:

Homicidio imprudente, 8 meses de prisión. Omisión del deber de socorro, 8 meses de prisión.

Delitos contra la propiedad industrial y los sentimientos religiosos, 1 año de prisión y 7920 euros de multa.

Escrito por Nemo en Libert@d Digital. Copiado aquí y cumpliendo: Citando autor, sin ánimo de lucro y con la misma licencia CC.


Actualizado a 30-9-2005, espero que por última vez

SON ELLOS LOS QUE DEBERÍAN PEDIR PERDÓN

Me entero por las noticias que el autor de Matanza Cofrade finalmente no será juzgado. Ha pedido perdón el día de la vista y se ha librado. Me alegra que no tenga que ir a juicio. En cuanto a la otra parte, sigo sin disculpar su lamentable actitud.

He escuchado las declaraciones de un representante de los cofrades diciendo que con unas disculpas les basta, que pelillos a la mar o algo así. Increi- ble-ble. Pero no cuela, no cuela.

Porque un servidor, que no es especialmente malpensado, piensa que Ellos (Las cofradías) han ido a hacer todo el daño que han podido, en plan malage. Y si no han llevado el juicio adelante es porque se han acojonado. Las razones que me llevan a tener esta opinión son varias:

  1. O te disculpas o te meto un año de prisión. Eso no se lo cree nadie.
  2. Si fuera cierto ¿ Porqué esperar hasta el día del juicio? Podían haber pedido una disculpa antes de emprender ninguna acción legal, cosa que no consta por ninguna parte que hicieran.
  3. El tema les ha acarreado una publicidad muy negativa, y ahora somos muchos los que pensamos que son una pandilla de intolerantes. Hasta Pérez Reverte les puso a caldo en su columna de El Semanal.
  4. Si se hubiesen callado la boquita, el juego no lo conocería nadie, porque una chuminada mas o menos en Flash circulando por la red...
  5. Al no haber juicio, no hay sentencia que declare el juego ilegal, y disculpas o no disculpas, sigue estando disponible on-line.
  6. Es difícil que hubiesen ganado en un juicio (O eso me dicen quienes saben de estas cosas). Y si ganan es peor.

Son ellos los que se deberían disculpar. Disculparse ante el autor por las molestias que le han causado, que no son pocas. Pero también disculparse ante todo el pais, por haber usado los tribunales de justicia para intentar imponer una censura (Y uno que pensaba que servían para otras cosas). Que no pretendan ahora quedar como buenas personas que solo querían unas disculpas. Y una polla.

Por lo menos ha quedado demostrado (Una vez mas), que tratar de censurar empleando los tribunales de justicia no cuela.

Macías Dixit.

Ahhh Torquemada, ¡Que gran persona!


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS