Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS

Galletas danesas y otros despropósitos.

Mentiría si dijese que todo este despropósito sobre las caricaturas de Mahoma me ha sorprendido. Lo que me sorprende es la cantidad de estupideces que he escuchado al respecto.

Las explicaciones mas estúpidas se dan en el mundo occidental. Chorradas como "No hemos comprendido la sensibilidad de los musulmanes", planteadas por subnormales profundos que piensan que en la equidistancia está la verdad.

No hay equidistancia posible porque los daneses tienen razón: El estado no debe (de ninguna de las maneras) controlar a medios que se suponen independientes. Me la trae floja si el que publicó las caricaturas es un gilipollas y lo hizo a mala hostia (desconozco si es así, solo planteo que es indiferente). En cuanto a la sensibilidad de los creyentes ¿Desde cuando estamos obligados los no creyentes a respetar sus prohibiciones?

De todas formas, cualquiera que conozca minimamente la religión musulmana, sabe que no es cierto que esté prohibida la representación del profeta. Hay una prohibición distinta, que tiene sus matices en los que no voy a entrar. Estas pinturas religiosas otomanas son un buén ejemplo. A veces (no siempre) se le representaba con la cabeza cubierta o sencillamente no se dibujaba la misma, pero era para evitar la idolatría (no porque fuera un tema sensible, como he llegado a escuchar), peligro que no parece que tengan las caricaturas danesas.

Y es que el menos común de los sentidos parece totalmente ausente. Si en los países musulmanes se ridiculizan (también con viñetas y caricaturas)las figuras de Buda o Cristo ¿ Porqué no puede hacerse lo mismo en los países cristianos o budistas? Es un ejemplo de la sinrazón de todo este asunto.

Y sobre todo, una pregunta que parece obvia ¿ De verdad que nadie se ha planteado que el odio al occidental es algo que se explota intencionadamente ? No sé, tal vez para obtener beneficios electorales o distraer la atención de la dictadura corrupta de turno. Me sorprende que nadie parezca haber caído en la cuenta. Sobre todo cuando en estos países hay mas de uno que lo tiene muy claro:

"Many believe that Egyptian President Hosni Mubarak's government is acting not for the love for Islam, but for love of the power it has usurped for decades."

Que traducido mas o menos libremente dice:

"Muchos creen que el gobierno del presidente Hosni Mubarak no hace esto por amor al Islam, mas bién por amor al poder que ha usurpado durante décadas."

Mas claro y en botella... Lo que me sorprende es que no se denuncie esto y se prefiera hablar de tonterías que no tienen nada que ver.

Macías Pajas.


Actualizado 6-Feb 2006 por la tarde.

He encontrado esta campaña:


Actualizado 10 de febrero 2006.

Por si alguien todavía no las ha visto todavía, puede encontrarlas aquí, aquí y aquí

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS