Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS
2818

La culpa es de la crisis.

Me lo decía un empresario un tanto agobiado cuya empresa está a punto de irse a tomar por culo. La culpa es de la crisis mundial. Claro que se olvidó mencionar que no había guardado ni un haba para las vacas flacas, que en su empresa se mete la mano en la caja a conciencia y que así iban a seguir.

Por culpa de la crisis hay mas de uno que no puede pagar la hipoteca. Porque lo normal es meterse en una hipoteca equivalente a quince años de salario íntegro, a pagar en cincuenta. Pero el tamaño testicular de la pobrecita población hipotecada no tiene nada que ver con todo el asunto, que va. La culpa de una situación en la que se han metido ellos solitos también es de la crisis.

El paro sube por culpa de la crisis del mundo mundial, eso dice el político que mas manda en el país. El mismo gilipollas que negó la crisis incluso cuando era evidente. Ese que ahora dice, tras regalar la cuarta parte de la licitación anual a los banqueros, que nuestro sistema financiero es maravilloso. Ese sistema financiero tan relacionado con la burbuja inmobiliaria y la concesión sistemática de hipotecas kamikaze. Luego crece la morosidad y pasan cosas como esta.

Sí, el sistema financiero internacional también tiene parte de la culpa. O al menos sus responsables, esos que andaban diciendo "Dejadnos tranquilos, que el mercado se regula solo" o "Mas legislación sería perniciosa" ¡Claro que sí! Y luego cuando los responsables de todo este desaguisado atisban las consecuencias de lo que han hecho, deciden llorarle, nada menos que a papá estado, y poner el cazo sin rubor aduciendo que si caen ellos caemos todos.

Resulta chocante comprobar como durante estos años tantas personas adultas pensaron que el dinero crecía en los árboles. Algunos deben la casa, dos coches, la tele de plasma, la playstation, la moto y las tetas de su señora. Otros tienen problemas para pagar el yate, el jet privado y el ático de cuatrocientos metros en el Barrio de Salamanca. Todo bienes necesarios, imprescindibles diría yo. Pregunten a la señora que limpia y ya verán que les dice a todos estos.

Porque la culpa es de la crisis, claro. Y también de las madres, que las visten como putas.

Macías Pajas.

(19) Comentarios. Comentar este artículo.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS