Todo el contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons.

La güeb de
MACÍAS PAJAS
6579

Las citas de la página principal.

Si hay algo que ha quedado demostrado con el cochambroso asunto de la demanda a la frikipedia, es que los señores de la SGAE carecen de sentido del humor. También demuestra que no les gusta que se hable de ellos, tal vez porque algunos pensamos que muchas de sus actuaciones son sencillamente infames. Y parece que los "pendejos electrónicos" no somos los únicos , hasta La Comisión Europea cuestiona las práticas de esta "sociedad".

Pues nada, que hay que tener cuidadín a la hora de hablar de los directivos de esta simpática empresa. Pero no hace falta decir nada para opinar negativamente sobre las cosas que han hecho y siguen haciendo. Ya hablan ellos, y por los codos. Les gusta, les va la marcha.

¿ Y qué dicen cuando abren la boca ? Pues muchas barbaridades, algunas de ellas de dudoso gusto. Una búsqueda rápida me ha permitido encontrar unas pocas. Luego he añadido otras de sus portavoces no oficiales, ya saben, Chenoita-censura-internetes, la ministra de cultura y otros personajes diversos. El resultado lo dejo en este archivo de texto.

Luego basta con escribir un poco de código, bastante sencillito, para ir sacando una chorrada distinta en cada ocasión. Yo me lo he hecho en PHP, pero se puede hacer en cualquier lenguaje.

<?php
  // Leer el archivo de citas.
  $archivo_citas = "TEXTOS/citas.txt";
  $f = fopen($archivo_citas, "rb");
  $total = fread($f, filesize($archivo_citas));
  fclose($f);
  $citas = explode ('#',$total);
  $maxi = count ($citas)-1;
  mt_srand((double)microtime()*1000000);
  echo $citas[mt_rand(0,$maxi)];
?>

El resultado puede verse en la página principal. Un disparate distinto para cada ocasión ¿ Para qué decir nada si ya hablan ellos ?

Como siempre quedan pendientes algunas cosas. Buscar mas citas, completar algunas de las que ya hay, etc... Una idea interesante es escribir algo parecido en javascript, ya que no todo el mundo tiene la güeb en un servidor que les permita ejecutar código. Intentaré hacerlo poco a poco, y por supuesto admito ayuda.

Macías Pajas.

comentarios


Actualización 17-5-2006:
Basda me envía una forma mucho mas elegante y eficiente de elegir y mostrar los mensajes:

$archivo_citas = file("/TEXTOS/TEXTOS/citas.txt");
echo $archivo_citas[array_rand($archivo_citas)];
Se basa en la función de php array_rand. No tenía ni puta idea de que existiese semejante cosa, pero prometo probarlo cuando tenga algo de tiempo. Esto puede acortar el código todavía mas.


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS