Walker Texas Ranger.

No se si el responsable de Tele5 que compró la serie era un poco subnormal, si había bebido demasiadas copas de “yoni Walker” o si sencillamente tenía un presupuesto mínimo. Lo que si se es que compró la serie mas patética de toda la televisión mundial. Esta serie debería estar catalogada como infumable junto con otros productos putapénicos como “Los vigilantes de la playa”, “El halcón callejero” o “Falcon Crest”. Por lo menos en “los vigilantes de la playa” las tías estaban bien siliconadas.

La serie está protagonizada por un tal Chuck Norris (En adelante Chus Morris, como le llamó una vez Cármen Sevilla). Este Chus Morris es mundialmente conocido por perpetrar las películas “Desparecido en combate”, “Delta Force” y sus respectivas secuelas. Quien haya padecido alguna de estas películas un domingo de resaca, sabe que una aparición de la Faz de este individuo no puede presagiar nada bueno.

Chus es un actor realmente pésimo. Como no sabe expresar ninguna emoción, se limita a poner siempre cara de poquer. Así que cuando en la serie le ocurre algo, bueno o malo, el realizador pone un primer plano de su careto de gilipollas y asunto solucionado.

EXPRESIONES MAS TÍPICAS DE CHUS MORRIS

Morris interpreta a un policía de Dallas. Tiene una novia y aunque ambos tienen edad para ser abuelos, visten y actuan como jovencitos descerebrados. Se tiñen el pelo para disimular que son unos carcamales (El, incluso la barba), aunque la novia tiene un poco mas de ojo eligiendo el color. De los otros policías mejor no hablar, porque en la serie, es Walker el que lo sabe todo. Habla con los animales, sigue rastros y es un maestro de las artes marciales. Por lo visto solamente el sabe atar cabos.

Hay una serie de características que hacen de esta una serie única, por ejemplo los delincuentes. Los malos de la serie siempre actuan por los siguientes motivos :

a) Son sádicos y disfrutan haciendo el mal.

b) Están locos.

c) Son irremediablemente estúpidos

d) Quieren vengarse de Walker.

e) Cualquier combinación de las anteriores 4.

Los delincuentes nunca actuan por dinero, celos, envidia... en fín, las razones por las que se mueven los delincuentes normalmente. Incluso los traficantes se suelen mover guiados mas por su maldad que por su codicia.

Otra característica única de la serie es que Walker y su equipo de valientes solamente saben arreglar las cosas a hostias o a tiros. Cuando van a los sitios a preguntar algo, pelea. Cuando van a arrestar a alguien, pelea. Incluso el malo mas malo del capítulo es una máquina de repartir y comete sus maldades sacudiendo. El capítulo termina cuando Walker apaliza o mata al malo (Justicia instantanea). Ya se que es una serie de acción, pero esto es ridículo.

Esta es la única serie de acción que conozco que está protagonizada por un sexagenario. Aunque el estado de forma de Chus es realmente bueno para su edad, sus combates resultan aburridos comparados con los de sus subalternos.



El abuelito Walker efectúa un arresto.

Los guiones, los diálogos, bueno, que os voy a contar. “Cejota, dile a Jotaté que compruebe la lista del Efebei y de la Dea”. Escritos por un analfabeto funcional, seguro. Una vez vi un trozo de capítulo donde el malo era un hacker... creí que alguien me había echado un tripi en los cereales.

Aparte de lo absurdo de los guiones (los he visto mas verosímiles en Barrio Sésamo y Los Fraguel), hay una serie de detalles en la serie que indican que estamos ante un subproducto que está hecho por y para paletos.

Los ropajes de esta gente, sombreros de cowboy, corbatas tejanas, botas de montar, etc... son el equivalente americano a la boina, el zurrón y las alpargatas. La versión española de Walker sería parecido a Marianico el Corto.

Además, el nombre “Billy Bob”, se emplea con demasiada frecuencia. Este nombre es el mas frecuente entre los paletos de Estados Unidos. La situación geográfica de la serie (Texas), confirma esta suposición.

Deberíamos hacer una serie que se llamase “Mariano, Policía de Los Monegros”, donde el progagonista, un individuo bajito, rechoncho, peludo y cejijunto, soluciona los asuntos a cachabazo limpio. Mariano vestiría como Marianico el corto y la sintonía sería una jota en lugar de una canción country:


Ay Ay Ay delincuentico

no molestes a los maños

que luego viene Marianico

y te arregla a bastonazos.

En lugar de la ranchera de Walker (Otro símbolo del cateto's power), Marianico conduciría un tractor “John Derre” con sirenas de policía. Como malos podríamos usar a Chiquito de La Calzada, Juan Tamariz y a Florentino Fernández, que en la serie se llamarían Pacopepe, Robustiano y Cojoncio.

Que ya está bién, de importar mierdas de series de Estados Unidos. Aquí podemos hacerlas igual de malas o incluso peores. No hay mas que ver “Ana y los siete” ¡ALUCINANTE!

Macías, Texas Ranger.

P.D. Que me perdonen los maños por usarles como ejemplos de paleto, pero es que el Micky doblando a Schwartzeneger es el mejor. Lo mismo podía haber puesto a Chiquito “Condemor” de protagonista, y situar la acción en Barbate, otra vez será.

P.D. Que me perdonen los de Barbate, pero es que Chiquito se sale. Lo mismo podía haber puesto a Manquiña de protagonista y situar la acción en el Bierzo.

P.D. Que me perdonen los Gallegos y los Leoneses, pero es que Manquiña es total... Paso de pedir mas disculpas, creo que la idea ya queda clara... Que os den a todos.

VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS