VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS 


BricoMacías presenta:
Algunas extensiones para Mozilla.

Me pregunta un amable lector que como lo hago para eliminar la publicidad de las páginas web que visito con Firefox. La respuesta es sencilla: He instalado una extensión que lo hace. Se llama Adblock y puede encontratarse, en la página de extensiones de Mozilla.

Con Adblock podemos bloquear las URLs donde se encuentran los anuncios. En el caso de el Periódico elmundo.es (Que es el que puse de ejemplo), estas son:

http://anapixel.elmundo.es/banner.gif*
http://colt.cache.el-mundo.net/banners/*
http://colt.cache.el-mundo.net/banners-hashed/*
http://adfarm.mediaplex.com/*
http://cmhtml.europe.overture.com/*

El resultado merece la pena. En realidad yo no tenía nada en contra de la publicidad (La principal fuente de financiación de este tipo de publicaciones), pero parpadean y brillan tanto que resultan un tanto molestos a la hora de intentar leer algo:


El mismo periódico, antes y después de quitar la publicidad.

Otra alternativa es usar otra extensión llamada GreaseMonkey. Esta extensión permite modificar las güebs que queremos ver. Antes de nada decir que no es lo mas adecuado para la publicidad. Al funcionar con javascript, no eliminará los anuncios hasta que todos los elementos de la página hayan cargado. Otro inconveniente es que hay que escribir un script GreaseMonkey para las páginas en cuestión.


Una aplicación interesante de PlatyPlus+GreaseMonkey:
Algunas bitácoras se basan en plantillas con un ancho predeterminado
demasiado pequeño, o emplean tipos de letra y colores que dificultan la lectura.
Con estas extensiones podemos cambiar estos parámetros y ver estas páginas
en otro formato a nuestra medida.

Lo de escribir un script en Greasemonkey queda solucionado instalando PlatyPus. La primera vez que ví esta extensión me quedé alucinado, y eso que solamente permitía seleccionar, cortar y pegar. La versión actual permite editar parcialmente las páginas, incluso insertar html. Con PlatyPus podemos editar la web que queramos y grabar nuestras modificaciones como script de Greasemonkey. El resultado de combinar PlatyPus con GreaseMonkey es la leche. Cualquier gañán puede dar a las páginas que visita el aspecto que quiera y guardar los cambios para futuras visitas.

Macías Pajas.

comentarios


VOLVER A LA WEB DE MACÍAS PAJAS